Google+ Santuario de La Melchorita - turismo en Chincha
VER MAPA DE UBICACIÓN
  • (056) 262066

El Santuario de La Melchorita

El Santuario de La Melchorita es un lugar turístico en Chincha, ya que fue el hogar de quien es la hija predilecta de esta ciudad, Doña Melchora Saravia Tasayco.

santuario de la melchorita

¿Quién fue La Melchorita?

La Melchorita fue una mujer muy querida por su pueblo, porque desde muy joven se propuso ayudar a su prójimo, como enfermos y pobres desamparados. Además, tenía como objetivo desde los 17 años conseguir que su pueblo cuente con templo donde puedan adorar a Dios, por eso que pedía donaciones por muchos lugares, organizaba bingos, rifas y demás con la finalidad de recaudar fondos y así cumplir con la meta propuesta.

Como fiel devota de Santa Rosa de Lima se construyó en su casa una ermita y años más tarde se convirtió en la cuidadora de la capilla del pueblo donde atendía a pobres y enfermos.

Muerte de La Melchorita

Fue un 4 de diciembre de 1951, que a los 61 años y luego de predecir la fecha, que La Melchorita fallece en su hogar. Lugar que, hasta la fecha, es visitado por cientos de turistas y fieles que le piden milagros o alguna gracia que solo ella puede otorgarles.

Fiesta de La Melchorita en Chincha

Si bien el día 4 de diciembre es el día de su fallecimiento y por ello mucha gente visita el Santuario de La Melchorita, el día con mayor cantidad de visitantes es el 6 de enero, fecha en la que nace y por la cual se celebra una fiesta.

 

¿Conoces la historia del Señor de Luren?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.9/5 (16 votes cast)
Santuario de La Melchorita - turismo en Chincha, 3.9 out of 5 based on 16 ratings

Share