Google+ Liberaron a Mandela! | qala.pe
VER MAPA DE UBICACIÓN
  • (056) 262066

«Liberaron a Mandela!», este era el grito que en febrero de 1990 recorría el mundo entero. Tras 27 años de injusta reclusión en un penal, don Nelson Rolihlahla Mandela (1918-2013) salía en libertad luego de ser acusado de terrorista por defender su idea de igualdad de razas y oponerse abiertamente al apartheid que se vivía tanto en su país como en otras partes del mundo.

canciones sobre nelson mandela

Don Nelson Mandela fue el primer presidente negro de Sudáfrica de 1994 a 1999, años en los que le dio prioridad a  la reconciliación nacional. Además, conservó y aplicó una democracia que trataba de compartir con otros lideres mundiales.

Homenaje a Nelson Mandela

Tras la reciente y lamentable muerte de Nelson Mandela, hemos decidido comentar la canción que le compusiera el rockero Miki González en el año 1994, quien se inspiró en el líder sudafricano para crear la canción «Liberaron a Mandela» que marcó una época. Como sabemos, Micky se caracteriza por ser un difusor de los ritmos negros del Perú con la familia Ballumbrosio (músicos chinchanos).

A continuación les compartimos el videoclip del tema «Liberaron a Mandela» y que de alguna manera es un homenaje musical al gran luchador por la libertad de las razas. QUE EN PAZ DESCANSE NELSON MANDELA.

«27 year living in a jail, 27 years locked up in a cell now they set him free and he’s now traveling around the world everywhere he goes they treat him like a king. He’s name is MANDELA. «

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Share