Google+ El Carmen Chincha: Cuna del folclore afroperuano
VER MAPA DE UBICACIÓN
  • (056) 262066

En esta oportunidad vamos hablar sobre el distrito de El Carmen Chincha. La denominada cuna del folclore afroperuano es uno de los 11 distritos que conforman la provincia de Chincha en la región Ica.  Este distrito se fundó el 28 de agosto de 1916.

El Carmen Chincha

El Carmen se ubica a 10 Km. de la ciudad de Chincha donde su población es mayoritariamente agrícola, en el cual predomina la gente afroperuana, que comparte sus costumbres y sus hermosas expresiones culturas.

Costumbres de El Carmen Chincha

Esta ciudad es la cuna del folclore afroperuano, en el que encontraremos grandes talentos en bailes como el festejo o el zapateo. También existen grupos culturales que manifiestan todo este arte a través de shows en la Plaza de Armas, en casas como la de la familia Ballumbrosio o en centros culturales. En las noches, se puede gozar de las peñas llenas de sabor y ritmo negro del Perú.

Geografía de El Carmen Chincha

Cuenta con una superficie de 799.90  km², ubicada a una altitud de 155 msnm y una población de 12777 habitantes según el Censo INEI 2012. Entre los principales poblados, haciendas, caseríos y rancherías tenemos San José, El Guayabo, San Regis, Ronseros y Chamorro.

Personajes famosos de El Carmen Chincha

En el deporte peruano, El Carmen Chincha es el principal proveedor de campeones nacionales, en boxeo, atletismo y futbolistas como Don Cornelio Heredia,  Joya y los hermanos Mosquera. Claro que no podemos dejar de mencionar al gran boxeador Mauro Mina.

En definitiva, ven a conocer la ciudad de Chincha y sus distritos, como el alegre El Carmen. La gente, sus costumbres y su comida te dejaran sorprendido. Te recomendamos hospedarte en nuestro hotel en Chincha y luego salir una tarde a conocer este emblemático lugar.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (11 votes cast)
El Carmen Chincha: Cuna del folclore afroperuano, 4.0 out of 5 based on 11 ratings

Share