Google+ Día de la Virgen del Carmen
VER MAPA DE UBICACIÓN
  • (056) 262066

Día de la Virgen del Carmen

El día 27 de diciembre se entonarán alegres panalivios y se mostrará el ritmo y cadencia particular de los pobladores del conocido distrito de El Carmen, en Chincha, al celebrar y homenajear a su santa patrona, la Virgen del Carmen por Navidad.

Día de la Virgen del Carmen

Fiesta de la Virgen del Carmen

La Fiesta de la Virgen del Carmen o también conocida como Peoncita o Payita es una de las demostraciones de religiosidad y fe más trascendentes de la Costa peruana.

En la festividad de la Virgen del Carmen se juntan danzas, oraciones, alabanzas y cánticos de raices negras. Esta festividad es emocionante desde que empieza hasta que acaba. El sacerdote de la vicaria de El Carmen explica: «La misa africana demuestra, dentro de este proceso intercultural, la mayor manifestación de amor a Dios de todo un pueblo y desde su propia cultura y tradición”. Además comenta que: “La iglesia acoge la expresión de fe de este grupo de profundas raíces negras que, a lo largo de los siglos, pasó por un proceso de mestizaje hasta lograr constituirse en la alegre comunidad de El Carmen”.

Festividad de la Virgen del Carmen

El día central de la festividad de la Virgen del Carmen se celebra el 27 de diciembre, pero las celebraciones comienzan la noche del 24 de diciembre y terminan el 28 de diciembre en la madrugada, luego del hermoso ingreso al templo de la sagrada imagen. La procesión se realiza el 27 a las 8 de la noche y recorre varias calles de la ciudad de El Carmen.

Es en todo el recorrido que la población le demuestra su agradecimiento y respecto con tradicionales bailes para la virgen como el de los negritos y las pastoras. Es más, todos los concurrentes se deleitarán con un recital de décimas de antaño, acompañadas de la melodía de un violín.

Sin duda, las celebraciones por el Día de la Virgen del Carmen en El Carmen son toda una fiesta que usted debería celebrar.

También le puede interesar:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Share